Profile Cursors
-->

viernes, 15 de abril de 2011

Mi nuevo método para adelgazar.

Como los que ya me conocen, sabrán que mi vida se basa en estar a régimen, no hacerlo bien, engordar, volver al régimen, no hacerlo bien, y asi sucesivamente... Bueno,pues a lo que iba, el otro dia vi en la tele a una famosa ( no se quien es) que adelgazó 20 kilos en unos 4 meses mas o menos y la verdad es que me impresionó porque la mujer quedó bastante bien. Hizo una dieta llamada Dukan (que este es el apellido de un experto nutricionista francés Pierre Dukan). Yo, como siempre, investigué sobre esta dieta, aver como era y eso y la verdad es que hay muchisima gente que la hace y que pierde continuamente kilos y todavia no conozco ningun caso de nadie que no haya perdido con esta dieta ( por lo menos que yo haya leido y eso que leí bastante). Ahora mismo entoy con ella, llevo 2 días y en estos dos dias he perdido 700gr, que para lo que me cuesta adelgazar está super bien. La verdad que cuando empecé a leerla la vi un poco rollo por las fases y tal,( me sonaba a pegote y raro)pero despues no es pa tanto.
Cuento en lo que consiste la dieta: La dieta se basa en 4 fases:

1ª- Fase de ataque:en la que solo se comen proteínas,eso sí, no grasas.( pollo, pavo, pescado blanco y azul, ternera, huevos, leche des.,yogur desn.,queso desn...en fin, muchas cosas)

2ª- Fase de crucero: Una vez terminada la fase de ataque, comienza esta fase,en la que se incluyen las verduras (excepto patata y remolacha y zanahoria poca) pero se debe alternar los dias, es decir, una dia proteinas y verduras y otro dia solo proteinas y asi hasta llegar a tu peso ideal.
En estas dos fases no se puede tomar aceite, mantequilla, frutas, dulces, pan...eso si, hay recetas de dulces y más aptas para esta dieta, ya que son elaboradas de un modo distinto y que no engordan.
Hay que:
-andar todos los dias 20 minutos
-beber mucha agua
-tomar 2 cucharadas de salvado de avena ( ya veremos recetas con ella)
-sacarina, yogures desnatados (si son naturales, no mas de 800 gr, si son de trozos de fruta, 2 al dia máximo), leche desnatada, quesos desnatados, café, té, cocacola light o zero...
-quesitos light, tranchetes light,queso de untar light, 
-la cantidad de las comidas es ilimitada, se puede comer todo lo que se quiera

3ª- Fase de Consolidación: En función del peso perdido en las dos fases anteriores, se multiplica el peso por 10. P.ej: Si hemos perdido 10 kilos anteriormente, serian 100 dias de esta fase que se parten en dos (50 dias y 50 dias) En los primeros 50 dias se incluyen a la dieta 1 fruta al dia (excepto platano,uvas cerezas y frutos secos), 2 reb.pan integral, 1 porcion de queso 40gr, 1 porcion de lentejas, arroz, garbanzos, pasta (200gr aprox) a la semana y una comida o cena gala a la semana.
En los otros 50 dias restantes, se hace todo igual pero añadiendo un dia mas a la semana faculentos , 2 cenas gala a la semana, y 2 frutas al dia

Fase de Estabilizacion: Alimentacion normal 6 dias a la semana ( sin excesos) excepto todos los jueves de su vida, que se comeran solo proteinas.Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al dia. Caminar media hora al dia.

Espero que les haya servido de ayuda la explicación, aunque está muy resumido, y si teneis alguna duda, preguntarme.bss Por cierto, para saber los dias que teneis que hacer de cada fase, entrar en la pagina oficial dietadukan.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario